Durante su última visita a Chile, James Suckling probó un total de 1.200 vinos producidos en todo el país, desde la costa hasta la cordillera de Los Andes. Estos vinos fueron evaluados y descritos en su informe anual “Chile’s tale of two cities”. Con esta amplia gama de vinos, el crítico reveló recientemente su selección de los 100 mejores vinos del país, incluyendo en el listado al 1865 Selected Vineyards Pinot Noir 2018.

Este vino elegante, elaborado con la mejor selección de uvas del Valle del Elqui, destacó con 93 puntos y según la descripción de Suckling:

“Este es un pinot noir chileno realmente sorprendente que nos ofrece muchos matices terrosos combinados con arándanos rojos y cítricos. De cuerpo medio, con taninos finos y un final especiado de textura media, presenta una excelente complejidad y estructura”.

Cabe señalar que, en este nuevo informe, el crítico reafirmó una vez más sus apreciaciones sobre los productores chilenos, enfatizando la forma en que “los enólogos chilenos están siendo cada vez más osados, llevando las innovaciones al límite y, gracias a ello, se están lanzando al mercado algunos de los vinos con mejores calificaciones en su historia… están pasando a engrosar las filas de los más destacados del mundo”.

Este es un reconocimiento espectacular para 1865, que demuestra una vez más la calidad de la vinificación en estos vinos que son un testimonio del espíritu exploratorio de Viña San Pedro, en su búsqueda de los mejores  orígenes para cada variedad.