Como su nombre señala, la selección de Gayán, destaca los blends de países latinoamericanos como Argentina, Uruguay y Chile, y muestra un panorama que va más allá de las cepas tradicionales de cada uno de estos países “Malbec Argentino, Cabernet Sauvignon Chileno y Tannat Uruguayo, si crees que es todo lo que hay en vinos sudamericanos, sigue leyendo. A primera vista, la mayoría de los blends que destaco a continuación están centrados en estas variedades, pero una inspección más detalladas revela un panorama mucho más complejo y excitante”.

Ejemplo de esto es la perfecta sinergia que se logra en Sideral 2018, una constelación de sabor excepcional que destaca en el artículo de la revista Decanter, gracias a su gran armonía e intensidad. “A pesar de tener algo más de 70% de Cabernet Sauvignon, este vino se transforma maravillosamente por la influencia del Syrah (18%), juntos, con pequeñas cantidades de Cabernet Franc, Petit Verdot y Carmenere. Es intenso, lleno de aromas de cerezas negras, cedro, cassis y especias suaves. Estructurado Cabernet Sauvignon y taninos de roble de grano fino se encuentran con el generoso encanto del Syrah y sus jugosas moras frescas. Entrega poder y clase, a un modesto precio”.

Así este vino elaborado por Viña San Pedro en Cachapoal Andes, supera las cualidades individuales de las cepas que le dan vida, para crear un blend único, de calidad excepcional y que cosecha reconocimientos año a año.