Sustentabilidad

Viña San Pedro está firmemente comprometida con ser una bodega rentable, liderando siempre en gestión sostenible. Hacemos esto cuidando el medio ambiente y respetando las comunidades que nos rodean.

La sostenibilidad es uno de nuestros valores y el ADN de nuestra identidad. Por lo tanto, nuestro objetivo es ser sostenible en todas nuestras operaciones: es la forma en que hacemos las cosas.

Con el objetivo de seguir mejorando y desafiándonos más, desde 2018 comenzamos a trabajar en nuestro programa de compromiso 360°, aspirando a una gestión sostenible durante los próximos tres años.

Header

Nuestra gente y nuestro entorno están en el centro de todo lo que hacemos, por lo que nuestros valores definen nuestro enfoque hacia una vinificación sostenible.

Los valores que nos inspiran.

  • 1

    Agricultura respetuosa: Promover una práctica agrícola respetuosa con el medio ambiente, que integre a nuestro entorno con nuestra gente, para lograr así una producción de calidad sostenida en el tiempo.

  • 2

    Pasión por nuestra gente y el vino: Otorgar a nuestros colaboradores oportunidades de trabajo que puedan garantizar dignidad, seguridad y desarrollo, promoviendo la felicidad, la realización personal y profesional junto con herramientas para destacar en su trabajo. Fomentar la pasión por el vino y a su vez promover un consumo responsable de alcohol.

  • 3

    Honrar a nuestras comunidades: Ser un desarrollo positivo para las localidades donde estamos presentes, construyendo relaciones de transparencia y colaboración en conjunto con prácticas innovadoras, sustentables y sobre todo amigables con el medioambiente, y por último promoviendo su orgullo y sentido de pertenencia.

  • 4

    Mejora continua: Innovar y desarrollar proyectos en todos nuestros procesos, que nos permitan mejorar nuestras tasas de consumo de agua y energía, a través de procedimientos e insumos que sean más amigables con el medio ambiente.

Background

Iniciativas

Energía renovables
Planta de Biogas

Una de las iniciativas más importantes de Viña San Pedro es nuestra planta de biogás ubicada en Molina. Este proyecto iniciado el 2009 abrió sus puertas el 2016, siendo inaugurada como la primera Planta de Biogás en el mundo en usar residuos orgánicos de vendimia como único combustible, con el objetivo de suministrar energía eléctrica y térmica de la viña. La planta de biogás, alcanza 1 MWh de potencia y entregará el equivalente al 60% del consumo energético de la bodega de Viña San Pedro. Esto equivale al consumo promedio de energía de 3.200 hogares en un mes.

Energía renovables
Proyectos fotovoltaicos

Viña San Pedro implementó dos proyectos fotovoltaicos. El primer proyecto, corresponderá a la instalación de paneles solares en ocho predios agrícolas, lo que contempla la generación de 1,8 MW de potencia y que abastecen energía para nuestro riego, equivalente al consumo mensual de más de 5700 hogares. Y el segundo proyecto, construcción iniciada en 2020, corresponde a un proyecto fotovoltaico en Planta Molina en Curicó, con un potencial de contribución de 1,3 MW de potencia a la operación enológica.

Desarrollo de Comunidades
Proyecto Buchaueico

Con el objetivo de buscar el desarrollo del negocio a través de prácticas innovadoras, sustentables y sobre todo amigables con el medioambiente y con las comunidades con las cuales nos relacionamos, es que hace tres años nace este proyecto ubicado en Malleco, junto a la comunidad de Buchahueico. Este exitoso proyecto público-privado, que además contó con el apoyo de Indap y la Comisión Nacional de Riego, comenzó el 2015 con la implementación de un modelo inédito de trabajo colaborativo que comenzó con dos familias de la comunidad mapuche de Buchahueico, en el Valle de Malleco, en la Región de la Araucanía, para producir uvas Pinot Noir.

Compliance
FOR LIFE

Desde 2020, Viña San Pedro cuenta con la certificación For Life, la cual respalda el respeto de la Compañía a las responsabilidades básicas sociales y ambientales, al momento de elaborar vinos, a lo largo de Chile.

Compliance
CÓDIGO NACIONAL DE SUSTENTABILIDAD DE VINOS DE CHILE

Viña San Pedro ha sido certificado por este código. De carácter voluntario, es un estándar que mide prácticas sustentables en tres áreas: viñedo, operaciones en bodega y envasado, y aspectos sociales relacionados con los colaboradores y comunidades.

Consumo Responsable
B.B.BIEN

Con el doble objetivo de estimular la pasión por el vino y al mismo tiempo promover un consumo de alcohol moderado y sensato, implementamos B.b.bien, un programa que nos ha permitido transmitir este mensaje entre nuestros asociados y comunidades.

Informes

Conozca nuestros compromisos a través de nuestro Informe GRI de sostenibilidad.

LogoNuestras puertas están siempre abiertas. Our Gates Are Always Open
Elige un idioma Select Language
Por favor confirma que tienes edad legal para beber
en tu país, y entrarás directamente.
Please confirm that you’re of legal drinking age
in your country, and come right in