Sustentabilidad

Viña San Pedro está firmemente comprometida con ser una bodega rentable, liderando siempre en gestión sostenible. Hacemos esto cuidando el medio ambiente y respetando las comunidades que nos rodean.

La sostenibilidad es uno de nuestros valores y el ADN de nuestra identidad. Por lo tanto, nuestro objetivo es ser sostenible en todas nuestras operaciones: es la forma en que hacemos las cosas.

Con el objetivo de seguir mejorando y desafiándonos más, desde 2018 comenzamos a trabajar en nuestro programa de compromiso 360°, aspirando a una gestión sostenible durante los próximos tres años.

Los valores que nos inspiran.

Nuestra gente y nuestro entorno están en el centro de todo lo que hacemos, por lo que nuestros valores definen nuestro enfoque hacia una vinificación sostenible.

  • 1

    Agricultura respetuosa: Promover una práctica agrícola respetuosa con el medio ambiente, que integre la biodiversidad de nuestro entorno con nuestra gente, para lograr así una producción de calidad sostenida en el tiempo.

  • 2

    Pasión por nuestra gente y el vino: Otorgar a nuestros empleados oportunidades de trabajo que puedan garantizar dignidad, seguridad y desarrollo, promoviendo la felicidad, la realización personal y profesional junto con herramientas para destacar en su trabajo. Educamos sobre el vino y su consumo responsable.

  • 3

    Honrar a nuestras comunidades: Ser un desarrollo positivo para las localidades donde estamos presentes, construyendo relaciones de transparencia y colaboración, y promoviendo su orgullo y sentido de pertenencia.

  • 4

    Mejora continua: Innovar y desarrollar proyectos en todos nuestros procesos, que nos permitan mejorar nuestras tasas de consumo de agua y energía, a través de procedimientos e insumos que sean más amigables con el medio ambiente.

Modelo de Sustentabilidad

    • NUESTRAS PERSONAS

      Ubicar a las personas que nos acompañan durante todo el proceso de producción en el centro de nuestra gestión empresarial, siendo ellos quienes componen nuestra ventaja competitiva real, promoviendo su desarrollo integral, su bienestar y una buena calidad de vida laboral.

    • Consumo responsable

      A través de nuestros programas b.smart, promovemos una pasión por el vino y también por su consumo responsable B.b.bien : Talleres con nuestros colaboradores y comunidades para brindar herramientas y educación continua sobre el consumo de vino.

    • Desarrollo de la comunidad

      Ser un ciudadano involucrado y un buen vecino es parte de nuestra filosofía. Comunidad Buchahueico: inédito modelo empresarial colaborativo con dos familias de la Comunidad Buchahueico en la Región de la Araucanía para la producción de uvas Pinot Noir.

    • INNOVACIÓN Y LIDERAZGO

      Generar valor a través de nuevos proyectos para garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio al futuro, impulsándonos a desafiar los límites de nuestra industria.

    • Productos y Servicios

      “Promover la cultura de la creatividad y la innovación en nuestro viñedo y en todo el país a través de nuestras iniciativas.
      Innovation.lab: Dentro de innovation.lab reflejamos la cultura de la creatividad y la innovación, generando constantemente nuevos productos que transmiten este espíritu, como Epica Sangría, GatoBlack Breeze, certificaciones veganas, envases sostenibles, etc.”

    • DEL VIÑEDO A LA BOTELLA

      Apuntar a ser una cadena de producción eficiente desde el viñedo a la botella, promoviendo procesos equilibrados con el medio ambiente y asegurando una producción de calidad sostenida en el tiempo.

    • Administración del Agua

      Uso agrícola del agua: con nuestro plan de revisión agrícola, nuestras fincas aumentarán la superficie utilizando el riego por goteo para un uso más eficiente del agua. Hoy, el 80% de nuestra tierra implementa este tipo de riego, considerando un total de 3.273 ha. entre Chile y Argentina.

    • Valorización de Residuos Industriales

      Recuperación de residuos: VSPT es una de las pocas empresas en Chile que firmó el acuerdo APL Cero Residuos para vertederos, comprometiéndose a reducir, reutilizar o reciclar el 100% de sus residuos industriales para 2020.

    • Generación y uso de energías renovables.

      Planta de biogás y mini hidroeléctrica: primera planta de biogás, que suministra energía eléctrica y térmica, utilizando nuestros residuos orgánicos de cosecha. Paneles solares: estamos trabajando en proyectos para cumplir nuestro objetivo de hacer el 100% de nuestra electricidad a partir de energías renovables para 2021.

    • CLIENTES Y CONSUMIDORES

      Aspiramos a ganar la confianza de nuestros clientes y consumidores, a fin de maximizar la rentabilidad. Esto lo buscamos lograr a través del crecimiento, el valor de la marca, las asociaciones estratégicas, el Consumo Responsable, la Gestión de Residuos Publicitarios y la Ley REP.

    • Valor de Marca

      Construir propuestas de valor diferenciadas basadas en nuestras marcas, que nos permitan consolidarnos como un grupo de vinos de clase mundial.

    • Alianzas estratégicas

      Construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes, basadas en la confianza y la estrategia.

    • Gestión de residuos publicitarios:

      Gestionar la disposición final de nuestro material publicitario.

    • Ley REP

      Liderar de manera ejemplar y con la anticipación que sea necesaria para el cumplimiento de la ley.

    • Administración

      Tomar decisiones estratégicas de manera ética, completa y transparente, en función de las necesidades de nuestros grupos objetivos.

    • Mejora continua

      Certificado “Sustainable Wines Of Chile”: El Código de Sostenibilidad es un instrumento voluntario, diseñado para incorporar prácticas sostenibles en la industria del vino, basado en requisitos para tres áreas complementarias: viñedos, procesos y social.

B.b.bien, disfruta con responsabilidad

Con el doble objetivo de estimular la pasión por el vino y al mismo tiempo promover un consumo de alcohol moderado y sensato, implementamos B.b.bien, un programa que nos ha permitido transmitir este mensaje entre nuestros asociados y comunidades.

Reconocimientos

Informes

Conozca nuestros compromisos a través de nuestro Informe GRI de sostenibilidad.

Nuestras puertas están siempre abiertas. Our Gates Are Always Open.
Elige un idioma Select Language
Por favor confirma que tienes edad legal para beber
en tu país, y entrarás directamente.
Please confirm that you’re of legal drinking age
in your country, and come right in